xun_642_de_los_espanoles_se_ha_conectado_a_internet_en_los_ultimos_tres_meses_618x380.jpg.pagespeed.ic.41DWWSTLwQzx-NF7Jn7V

Si tiene inconvenientes con el wifi de su casa y solo puede tener conexión en el lugar donde tiene instalado su router, le presentamos 4 trucos para mejorar la cobertura de su red doméstica.

1. Revisar que el router este en el lugar adecuado

Es importante tener claro que el router se debe colocar en un lugar, ya que la señal de este se expande hacia abajo y hacia los lados y asegurarse de que alrededor no hayan objetos que interrumpan la señal.

2. Cambiar el canal

Elegir el canal que esté más libre puede mejorar la cobertura del wifi, por ejemplo, para saber que canal es apropiado elegir, se puede utilizar una aplicación como la WiFi Analyzer, para Android, que proporciona gráficos para ver qué canal está utilizando cada router y recomienda los mejores.

3. Proteger la red de los ladrones

Si hay alguien que esté usando la misma red, es importante ir a la configuración del router para bloquearle el acceso y hacer que solo puedan conectarse al wifi algunas direcciones MAC (Control de acceso al medio).

Otra cosa esencial que se debe hacer es cambiar la contraseña de forma inmediata.

4. Mejorar el alcance del router

Para esto es necesario instalar un repetidor que permitirá extender la señal hasta todos los dispositivos.

Una opción son los repetidores wifi, que se conectan al router a través de un cable Ethernet y reenvían la señal a los dispositivos más alejados o tambien se puede utilizar uno de los llamados dispositivos PLC, que funcionan como un enchufe.