44 % de los 947 millones de usuarios de Twitter no ha enviado aún su primer tuit

0
163

twitter_2_rosaura_ochoa_flickr_1

Sumado a esto, cerca del 30 % de los seguidores de la red social más popular de microblogging ha enviado menos de 10 tuits.

Así lo indica un informe, publicado por The Wall Sreet Journal, en el que se dan a conocer las cifras que, según ese medio, deberían tener preocupado a Twitter.

El informe fue hecho por Twopcharts, un sitio web que monitorea en la red social. Según WSJ, uno de los motivos para que esta situación se presente es que los usuarios no mantienen activas sus cuentas, entre otras cosas, porque en la red social hay suficiente material para leer sobre muchos temas del mundo y con esto se mantienen ocupados.

“En segundo lugar, los tuits de los usuarios, retuits, favoritos y otras acciones ayudan Twitter generar ingresos publicitarios. Durante el último año, la compañía ha hecho más fácil para los usuarios a hacer esas cosas y se introdujo funciones fáciles de usar, tales como imágenes en la línea de tiempo”, afirma The Wall Street Journal en su artículo.

Según Twitter, la red social logró 241 millones de usuarios activos mensuales en los últimos tres meses de 2013. La cifra que maneja el rey del microblogging es que una persona no tiene que twittear para ser considerada un usuario activo mensual.

Si usted es uno de los que engorda la cifra de usuarios que no han enviado el primer tuit, ya sea porque no le interesa, o inclusive porque no sabe cómo hacerlo, estas son 6 grandes tendencias sobre lo que la gente escribe en Twitter. Además, los siguientes pasos básicos le pueden ayudar a participar activamente en una de las redes sociales más importantes del mundo:

1. Ingrese a www.twitter.com.
2. Haga clic en la opción ‘Iniciar sesión’ e ingrese usuario y contraseña.
3. Hay que recordar que Twitter tiene un nuevo diseño y en la barra superior tiene un color blanco que reemplaza al negro que tenía anteriormente. En esta zona siguen ubicados los mismos botones: Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta.
4. Para enviar un trino, el usuario debe introducir el mensaje en el campo de texto que dice ‘Publicar un nuevo tweet…’ y hacer clic en la opción ‘Twittear’. Recuerde que no se puede pasar de los 140 caracteres.