5 razones (de peso) por las que los smartphones chinos son cada vez mejores

0
261

Xiaomi-challenge-iPhone-6-Plus-with-larger-Xiaomi-Note-photos-5

Casarse con marcas chinas era considerado hace varios años como un gran error y, por qué no, un sinónimo de fracaso a la hora de escoger un buen terminal. Ahora, esa industria apunta por la perfección y por robarles un buen pedazo de la torta a gigantes de la talla de Apple y Samsung, que se gesta en Corea del Sur, en ese mismo continente.

La primera razón para argumentar el éxito logrado por las compañías de esa parte de Asia es la mejora hecha a las fábricas en las que nacen sus dispositivos; ahora prima la calidad y la resistencia, antes que dar luz a un producto cuya duración no superaba el año… y eso.
“Varias marcas como Huawei, Oppo, ZTE o Coolpad se pelean por los sensores Exmor de Sony.

Un componente que ha demostrado dar un gran resultado fotográfico y que claro está, los fabricantes quieren incluir en sus dispositivos. Hasta el 50% de la demanda de sensores Exmor proviene de marcas chinas”, explica Manuel J. Gutiérrez, bloguero de El Androide Libre.
Otro de los argumentos, con mucho peso, es que la mayoría de las grandes empresas de móviles (entre ellas Apple y Samsung) produce sus dispositivos en Foxconn, una de las ensambladoras chinas de tecnología más importantes del mundo. Motorola y Nintendo, otros de sus clientes.

El ‘boom’ de los smartphones chinos se refuerza también por los grandes representantes de la industria. Actualmente, dice Android Authority, el mercado cuenta con 10 jugadores, entre ellos Lenovo (propietario de Motorola), Xiaomi, Huawei, ZTE, OnePlus, Meizu, y Oppo.

Como es de esperarse, además de alta tecnología, los chinos juegan mucho con el precio y en varios países hasta se entregan sin contrato, algo que llama mucho la atención de los usuarios que muchas veces se ven frustrados con precios de terminales de grandes marcas como la ‘manzana’, Samsung, HTC, LG y demás. Actualmente, los dispositivos chinos (ojo, no todos se venden en Colombia) que más están ganando terreno en la ‘guerra de los smartphones’ son los siguientes:

OnePlus One.
Un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas, 1080 p Full HD (1920 x 1080 pixels), procesador Qualcomm© Snapdragon™ 801 con 2.5GHz Quad-core CPUs y RAM de 3 GB. Además, viene armado con cámara de 13 megapixeles y una frontal de 5 MP.

Oppo N3
Pantalla de 5.5 pulgadas, Full HD (1920 x 1080 pixels).
2 GB de RAM
Batería de 3000 mAh
Cámara de 16 megapixeles.

Huawei P8
Es la gran apuesta del gigante chino y viene con un procesador HiSilicon Kirin 930/935 octa-core, memoría RAM de 3 GB, 15GB de almacenamiento + ranura para microSD, y cámara trasera de 13 megapíxeles con OIS y delantera de 8 megapíxeles.

El buque insignia de Huawei corre con software Android 5.0 + Emotion UI y tiene batería de 2680 mAh. En cuanto a conectividad contará con HSPA, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y GLONASS. Las medidas del teléfono son 144,9 x 71,8 x 6.4 mm, y su peso es de 144 gramos.

Xiaomi Mi 4
Pantalla de 5 pulgadas, resolución de 1920 x 1080
Procesador Qualcomm Snapdragon 801
3 GB de RAM
13 MP de cámara trasera
8 MP de cámara frontal
Batería de 3080 mAh