Capture

En Google Chrome cuando abrimos muchas pestañas y/o ventanas, notamos la gran cantidad de memoria RAM que consume, este consumo excesivo termina volviendo bastante lento el sistema y arruinando la experiencia de navegación.

Por suerte existe una solución, se trata de OneTab, una extensión que reduce el consumo de memoria del navegador hasta en un 95% y al mismo tiempo ordena las pestañas.

Su funcionamiento es muy simple, luego de instalar la extensión en el navegador, al momento de tener varias pestañas abiertas hacemos click en el icono de OneTab para convertir todas las pestañas abiertas en un listado. Instantáneamente veremos un importante ahorro de memoria, cuando deseemos volver a abrir el listado de pestañas podremos hacerlo individualmente o restaurarlas todas. En resumen, los pasos a seguir son:

Ingresar al sitio de OneTab e instalar la extensión haciendo click en el enlace “Add OneTab now”.

Con varias pestañas abiertas hacer click en el icono de la extensión, se encuentra a la derecha de la barra superior.

Allí se presentará un listado de las pestañas, hacemos click en el título de alguna de ellas para restaurar individualmente o restauramos todas haciendo click en “Restore all”.

Es una extensión muy útil, sobre todo para aquellos que no cuenten con mucha memoria RAM en el sistema. La reducción en el consumo es notable, se puede comprobar fácilmente con el “Administrador de Tareas” de Windows o con el comando “top” en Linux.

Y además de la memoria también reduce el consumo de procesamiento, ya que se encarga de detener los Scripts de las páginas y en consecuencia utilizar menos CPU de nuestra computadora.