Otro gigante de la tecnología está buscando la supremacía en la transmisión de música en directo.

Hoy Amazon puso en marcha su respuesta a Spotify y Apple Music en Estados Unidos, con precios pensados para atraer a sus clientes leales.

El servicio de música a demanda se ofrece al público en general por 9.99 dólares al mes ,el mismo precio que Spotify Premium y que Apple Music. Sin embargo, los miembros de Amazon Prime pagarán solo 7.99 dólares .

“Amazon Music Unlimited” presume un catálogo musical con decenas de millones de canciones. Los usuarios también tendrán acceso a listas de reproducción seleccionadas.

Amazon ha hecho notar que desea entrar al juego de la transmisión de música en directo por algún tiempo. Al ofrecer un descuento a los miembros de Prime, busca robarse a algunos de los clientes de Spotify y Apple.

La batalla por el mercado de la transmisión de música en directo se ha intensificado. Apple causó gran conmoción a mediados de 2015 con la presentación de Apple Music, que incorpora una estación de radio en vivo y una red social. El servicio también está integrado a Siri, lo que sirve para que los usuarios cambien de canal con un simple comando de voz.

El servicio de Amazon también funciona con un sistema de voz: esta versión se llama Alexa. Los clientes de Amazon que ya cuenten con el asistente de voz inteligente, llamado Echo, pagarán solo 3.99 dólares al mes por Amazon Music Unlimited.

“Si no conoces el nombre de una canción, pero te sabes parte de la letra; si quieres escuchar canciones de una década en particular, o si estás buscando música que se adapte a tu estado de ánimo, solo pídelo”, dijo Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon.

Los proveedores de servicios de transmisión en directo también están tratando de asegurar contratos de exclusividad con artistas para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo y combativo.

Blonde, el nuevo álbum de Frank Ocean, fue el ejemplo más reciente: se estrenó en exclusiva en Apple Music.