beats_beats_by_dr_dre_flickr_0

El rumor por fin se hizo realidad. La transacción se llevó a cabo por 3.000 millones de dólares.

La compañía de la manzana concluyó la negociación para quedarse con el fabricante californiano de auriculares del rapero Dr Dre, Beats Electronics.

Se trata de la en la mayor adquisición del gigante de la informática hasta el momento. La empresa también contratará al músico y al otro fundador de Beats, Jimmy Iovine, precisó el comunicado.

Según analistas, Apple estaba especialmente motivado por el servicio de música streaming de Beats, que podría permitirle compensar el enlentecimiento de su crecimiento en el mercado de la música en línea, que la firma domina con su tienda en línea iTunes.

La contratación de Jimmy Iovine, considerado un visionario en el mundo de la música, también pesó en la decisión de Apple. De acuerdo con la revista Forbes, el acuerdo convierte a Dr Dre, rapero, productor y empresario de 49 años, en el artista de hip-hop más rico del mundo. Con una fortuna de 800 millones de dólares tras la venta de la empresa que inició ocho años atrás, también sería el primer rapero multimillonario.