Apple, ¿iPhone 5C camino hacia el «low cost»?

0
195

iphone5c-4--644x362

Apple presentará esta tarde su nuevas propuestas de teléfonos inteligentes que, de cumplirse los pronósticos, incluirán un dispositivo asequible con el que entrar de competir en los mercados emergentes, especialmente en China.

Los rumores ya le han dado hasta nombre: iPhone 5C para la propuesta más económica, que tendría acabados plásticos y se vendería en varios colores.

Algunos analistas consideran que un iPhone «masificado» hará que Apple pierda un poco de su sentido

La introducción de un teléfono de precio bajo supondría un antes y un después para la compañía fundada por Steve Jobs, un viraje en su estrategia de negocio, hasta ahora orientada a la exclusividad y la innovación de la gama alta.

«Se están jugando lo que va a ser la compañía a medio plazo y dónde va a quedar posicionada: si Apple quiere ser un jugador líder en innovación, exclusivo, con una gama de productos de altísimo valor añadido, o por el contrario convertirse en un fabricante que tiene un teléfono para todo el mundo», ha explicado a Efe el director de análisis de la consultora IDC, Rafael Achaerandio. Para el analista, ese movimiento hacia gamas medias y bajas sería «más defensivo que ofensivo».