Cambiar la contraseña no siempre es la mejor opción. Los llamados caza-redes hacen de las suyas con otros métodos.

Es un problema que viven muchos e identifican cuando tu Internet está más lento o cuando las claves han sido hackeadas. Por ello, la gente de El Androide Libre hizo una guía para saber si le están robando la Red o no y para hacerle frente al problemita.

Lo primero es estar pendiente cuando se encuentre conectado a través de la aplicación Fing (disponible para iOS y Android). La herramienta escanea la Red e identifica todos los dispositivos conectados; de esa manera, podrá saber si alguno de los conectados no es un dispositivo suyo.

Si encuentra un dispositivo ajeno y desea sacarlo de su red, debe seguir los siguientes pasos en la configuración del ‘router’ (aclaramos: estas recomendaciones son en términos generales y el resultado depende del ‘router’ u operadora que se tenga):

  • En primer lugar, debe cambiar el usuario y la contraseña del administrador del ‘router’.
  • Después, desactive el WPS del ‘router’ por medio de la consola de administrador, más no por el botón.
  • Proceda a cambiar la contraseña del ‘router’, debe ser una diferente a la que se ve en la pegatina. Trate también de crear una contraseña casi imposible de penetrar: combine letras, números, símbolos, etc.
  • Aunque no sea muy confiable, cambie el nombre de la red.
  • Es importante que se fije en que el cifrado de la conexión Wi-Fi es WPA2, más no WPA ni WEP, ya que esos dos sistemas ya no son muy seguros.
  • Si siguió los pasos anteriores y le siguen robando, active un filtro MAC para que rechace los dispositivos que están dentro, así tengan la contraseña de la red.

fuente http://www.pulzo.com/tecnologia/hacer-si-estan-robando-wi-fi/PP138383

imagen portada http://www.shutterstock.com