Así es como Google espía lo que usted tiene en su correo electrónico

0
196

gmail_oneras_flickr_1

 

El gigante de Internet asegura que lo hace para luchar contra los contenidos que afectan la seguridad de los niños.

La polémica se desató luego de que Google revelara la información de un usuario que tenía almacenadas imágenes alusivas a la pedofilia en su correo de Gmail. Frente a esto, un buen número de personas se cuestionaron acerca de si ¿la compañía accede a todos los correos de cada cuenta?

“En cierto modo sí, pero por un único motivo: preservar la seguridad de los niños. En 2008 Google desarrolló una base de datos que contenía códigos que se daban a imágenes de pedofilia. Así, si alguien enviaba o usaba una imagen con un código de la lista, los sistemas automáticos de la compañía alertarían al personal responsable y a las autoridades competentes”, explica Marc Sala, blogger de Alt1040.

Según el sitio web de tecnología, Google no tiene personas leyendo los millones de millones de correos que circulan a través de su plataforma, simplemente realiza un escáner a través de códigos.

Pese a esto, el método utilizado por el gigante de las búsquedas ha presentado fallas relacionadas con la identificación de imágenes que no tengan disponible el mencionado código, terminan pasando desapercibidas.

Lógicamente, los detalles técnicos del método no son revelados por Google para evitar ataques o investigaciones a fondo. Sin embargo, dice The Verge, Microsoft también tiene una tecnología propia llamada PhotoDNA, y donada al NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) con la que le da una etiqueta a cada imagen y tiene la capacidad de saber si han sido editadas.

Esa misma tecnología de Redmond es utilizada por Twitter y Facebook.