Atención emprendedores: MercadoLibre lanza un fondo para invertir en desarrollos tecnológicos

0
118

timthumb

MercadoLibre anunció el lanzamiento de un fondo para financiar emprendimientos que puedan capitalizar el potencial de la API (Application Programming Interface) de la compañía.   De esta manera, ofrecerá financiamiento aquellas start-ups o compañías que estén empezando y que tengan la  capacidad de producir desarrollos tecnológicos innovadores y de excelencia para todo el ecosistema de MercadoLibre; MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics.   

“Sabemos de la capacidad que tiene Latinoamérica en términos de recursos y emprendimientos tecnológicos, queremos ser promotores en impulsar desarrollos que contribuyan al crecimiento de nuestra plataforma y del comercio electrónico en la región”, afirmó Marcos Galperin CEO de MercadoLibre.

La inversión disponible alcanza los 10 millones de dólares y privilegiará aquellos emprendimientos que se encuentren en una etapa inicial, pero que demuestren perspectivas de crecimiento y el mejor aprovechamiento de la plataforma de la compañía.

Se trata de MercadoLibre Commerce Fund y destinará 10 millones de dólares con el objetivo de financiar empresas que estén comenzando y  que se puedan desarrollar en base a la plataforma.

 “MercadoLibre y su ecosistema ofrecen múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico. Queremos acompañar a estas empresas y que puedan ser socias en nuestro crecimiento”, concluyó Galperin.

En este sentido en el 2012, la compañía generó U$S 5,7 mil millones en volumen total de productos transaccionados, representando un crecimiento de casi el 30% en comparación a 2011. Además, la cantidad de artículos vendidos de MercadoLibre alcanzó  los 67.4 millones de artículos y la comunidad de usuarios ya supera los 80 millones.

Cerca de los desarrolladores

MercadoLibre organizó ya dos eventos masivos en Buenos Aires y San Pablo- para cientos de programadores en el que presentó mecanismos para generar aplicaciones y negocios utilizando su plataforma abierta. Se prevé el próximo evento será en San Pablo en el segundo semestre de este año.