Birdie: un hermoso cliente de Twitter para Linux

0
186

BlDEyHQIMAEQ7n6

Aplicaciones nativas, abiertas y con buen diseño en Linux no tenemos para tirar al techo, pero poco a poco aparecen más y mejores. Birdie es un buen ejemplo.

 

Clientes de Twitter para Linux, nativos y de calidad, no hay muchos precisamente. Hace unos meses, Turpial lanzó su versión 3.0 con un rediseño completo y escrita desde cero, es uno de mis favoritos y además cuenta con unas cuantas funciones para power users, y su modo de varias columnas es de lo mejor.

Pero, existe una aplicación un poco menos ambiciosa en cuanto a funciones extra y bastante enfocada en el diseño: Birdie.

Birdie es un cliente de Twitter simple y minimalista, pero con un diseño que destaca bastante, especialmente en los entornos de Linux donde nunca han puesto especial cuidado a la apariencia de los programas. Lo bueno es, que desde hace un tiempo corto para acá, la tendencia ha venido cambiando, y no solo elementary OS es la distro bonita que los deja en pena a todos. El equipo de Gnome está integrando cambios en la UX del entorno que resultan muy agradables a la vista, por mencionar un ejemplo que destaca bastante.

Instalar Birdie

Desde la página de descarga puedes obtener paquetes DEB para Ubuntu 13.10 y 14.04, paquetes RPM para Fedora 20 y openSUSE 13.1, y paquetes de 32 y 64 bits para Debian testing.

O puedes añadir los repositorios, e instalar desde la terminal:

Ubuntu 14.04:

sudo add-apt-repository ppa:birdie-team/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install birdie

Ubuntu 13.10 con Gnome 3.10:

sudo add-apt-repository ppa:birdie-team/backports
sudo apt-get update
sudo apt-get install birdie

Arch Linux:

yaourt -S birdie

elementary OS:

sudo add-apt-repository ppa:birdie-team/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install birdie