BitTorrent lanza Bundle un formato para compartir archivos de manera legal

0
198

09-05-2013 08-57-45 p-m-

BitTorrent ha lanzado una nueva herramienta para compartir archivos que además sería de manera legal, llamada BitTorrent Bundle que fue creada en colaboración con Ultra Music y fue dada a conocer hoy en modo alpha.

Bundle es un formato multimedia que se está creando como un nuevo tipo de archivo torrent que permitirá comerciar con contenidos digitales. Los autores podrán solicitar una acción de los usuarios antes de que descarguen el archivo ya sea un pago, o una cooperación del monto que el usuario desee o el email de registro.

Este formato es la manera en que BitTorrent quiere ir poco a poco despojándose de la imagen de “piratas” y apostarle a una manera lega de compartir archivos que le traiga ganancias directas a los creadores.

Los Bundles son compatibles con la plataforma de BitTorrent y fue lanzado en conjunto con la música del DJ Kaskade para que los fans puedan descargar los archivos. Al bajar la música antes te pedirá un correo electrónico al que posteriormente tendrás que ir para confirmar el registro y poder descargar video con material del DJ.

Los creadores tendrán que negociar con BitTorrent para activar sus archivos en este formato y hacer los lanzamientos de sus nuevos materiales.