1208535_10151572798827066_415694877_n

El Escenario Principal vibrará con la presencia de tres gurús del emprendimiento empresarial. Bruce Dickinson (vocalista de Iron Maiden), Andrés Barreto (Colombiano creador de Grooveshark), y Alex Torrenegra (Empresario Colombiano radicado en EEUU creador de HubBOG, VivaReal, VoiceBunny, entre otras), serán los protagonistas de la jornada.

La sexta edición del Campus Party, llega con fuerza este 2013 para apostarle al talento de los jóvenes latinoamericanos, dándoles las herramientas para que sus proyectos se hagan realidad.

Además de liderar la legendaria agrupación de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson es un ejemplo a seguir en materia empresarial: es piloto comercial, bussiness angel y en su experiencia se destaca la creación de una escuela de formación para futuros pilotos (Real World Aviation) y la creación de la empresa de mantenimiento de aviones, Cardiff Aviation.

Por su parte, Alexander Torrenegra tiene en su haber el premio “Top Colombian Innovator of the Year”, otorgado por la revista MIT’s Technology Review y recibió el título del “NYC Ventura Fellow” en 2013. Torrenegra es desde los 14 años un emprendedor que emigró de Bogotá a los Estados Unidos para fundar Torrenegra Labs, hoy en día una de las ocho start-ups más importantes de Estados Unidos, fundadas con inmigrantes.

Alexander ha co-fundado e invertido en varias compañías tecnológicas de éxito, entre las que se destacan WeHostels, VivaReal, Dashbell; es cofundador de las tres comunidades más grandes en Colombia (HubBOG, BogoDey y BogoTech) y es fundador de VoiceBunny y Voice123: un servicio online que conecta a productores audiovisuales con voces de actores y locutores que trabajan desde casa.

Quien completa esta tripleta de emprendimiento es Andrés Barreto, co-fundador de Grooveshark, un motor de búsqueda musical, Socialatom Group, una agencia de relaciones públicas para start-ups, PulsoSocial, un importante blog de tecnología y emprendimiento en la región y Onswipe, una plataforma que adapta contenidos publicitarios a dispositivos táctiles y que actualmente es presidida por Barreto.

Además de tener una larga experiencia como orador, Andrés Barreto fue reconocido como uno de los 20 pensadores de red empresarial de Iberoamérica. Por si fuera poco, la revista Technology Review del MIT ha reconocido a Andrés como uno de los 10 mejores empresarios menores de 35 años de Colombia.

Dickinson, Barreto y Torrenegra vienen a Campus Party Colombia 2013 para compartir con los campuseros sus experiencias en cuanto a creación, desarrollo y posicionamiento de empresas. Dickinson compartirá sobre el paralelismo entre su actividad musical y el mundo de los negocios. Barreto y Torrenegra hablarán en nuestra CPCO6 sobre sus secretos y experiencias a la hora de crear, proyectar y posicionar start-ups.