Campaña usa aplicación Tinder para encontrar personas desaparecidas

0
215

15-08-2014 10-27-33 a-m-

Cada año más de 3,000 personas desaparecen en el estado de Santa Catarina en el Sur de Brasil. La agencia OneWG  creó una acción de guerrilla para ayudar a encontrar a los desaparecidos por medio de la aplicación Tinder

Para que la campaña fuera posible muchos perfiles de Facebook con los nombres y fotos de los desaparecidos y todos los datos fueron compartidos en Tinder .

Al utilizar la aplicación para buscar hombres y mujeres, la gente también encontraban los perfiles de los desaparecidos. En el momento en que hacen clic en la foto, encontraron la información de la persona que había desaparecido y fueron invitados a ponerse en contacto con la policía si tenían información para poder encontrarla.

Desde diciembre 2013 más de 40.000 personas fueron contactadas directamente por las opiniones de los perfiles. Y lo más importante: 23 personas desaparecidas regresaron a sus hogares.

Sin duda una manera diferente e inusual de utilizar Tinder, dando una aplicación de citas diferentes para el beneficio de la sociedad y la búsqueda de personas desaparecidas.