Colombia, primer país de la región que contará con la aplicación Creators Market de LINE

0
386

line_1

La herramienta permitirá que los colombianos diseñen y vendan sus propios stickers, con el fin de desarrollar nuevos modelos de negocio.

Los stickers diseñados a través del Creators Market deben pasar por un primer filtro de revisión de LINE, antes de estar disponibles para la venta en la tienda online. “Cualquier persona que desee puede convertirse en un creador de stickers y obtener una ganancia de aproximadamente el 50% por la venta de sus creaciones”, señala LINE.

Aunque hasta la fecha la compra de los stickers de la aplicación sólo está disponible en Asia, el principal objetivo de la compañía es expandir este servicio a nivel mundial.

“LINE busca que los colombianos puedan sacar todo el provecho de nuestra plataforma para llegar al mercado asiático, en donde hay millones de usuarios que constantemente compran stickers para adornar sus conversaciones y así puedan presentar sus creaciones, estableciendo nuevas formas de negocio, afirma Juan Camilo Gómez, Especialista de Marketing Digital para LINE.

“Sólo en el mes de agosto las ventas del Creators Market sobrepasaron los 1,5 millones de dólares y en promedio el ‘Top 10’ de creadores ha generado 214 mil dólares a la fecha. El crecimiento exponencial del Creators Market ha sido sorprendente pues, en tan solo 3 meses, las ventas en la plataforma superan los 11.9 millones de dólares”, sostiene Gómez.

EL Creators Market de LINE ya cuenta con reportes de las ventas del primer mes en el que se puso a disposición del mercado, mostrando el éxito que pueden tener los nuevos personajes creados fuera de la compañía, puntualiza Corporación Colombia Digital.

Según el comunicado de LINE, en la actualidad hay más de 150 mil creadores registrados y más de 30,000 sets de stickers que están disponibles en la aplicación. Hay creadores en 124 países y en la región figuran algunos como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y ahora Colombia con más de 90 ilustradores ya registrados.

Para demostrar qué tan emprendedores y creativos son los colombianos, lo único que debe hacer es registrarse en https://creator.line.me/es/ y enviar los diseños.