Compañía japonesa Rakuten compra a Viber por USD$900 millones

0
220

bc093f306e4d5d8279268095855b9a30_XL

Rakuten, una de las mayores empresas de internet en Japón anunció su compra de la plataforma de mensajería Viber por USD$900 millones.

La multinacional japonesa de servicios de internet Rakuten, dueña del videoclub «online» español Wuaki, ha adquirido la compañía de mensajería instantánea Viber Media por un total de 900 millones de dólares (657 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

El acuerdo se trata del más reciente y más grande tras una ola de adquisiciones realizada por Rakuten bajo su meta de “convertirse en la empresa de servicios de Internet número uno del mundo,” y marca su entrada en el mercado de la mensajería global. Le anteceden las adquisiciones de Kobo (aplicación e-reader), Wuaki.tv (servicio de videos online) y Viki (servicio de visualización on-demand).

La asociación entre ambas empresas podría significar un nuevo desafío para LINE, que recientemente anunció su meta de llegar a 500 millones de usuarios registrados durante el 2014. Al igual que con LINE, en Viber los usuarios pueden comprar y enviar stickers, pero además recientemente agregó Viber Out, servicio que permite realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos y móviles. Viber actualmente no incluye juegos, una de las principales diferencias con LINE, pero el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani dio a entender que serían parte del plan en un futuro no muy lejano.

Mikitani declaró en el comunicado:

“Estoy muy emocionado de darle la bienvenida a Viber a la familia Rakuten. Viber ofrece la calidad más consistentemente alta y más conveniente de mensajería. Además, ha introducido un gran mercado de stickers y tiene tremendo potencial como plataforma de juegos. En palabras simples, Viber entiende cómo la gente realmente quiere participar y ha construido el único servicio que funciona efectivamente en todo ámbito.”

La noticia surge apenas dos días luego de que Viber Media negara un reporte que aseguraba que estaban en conversaciones con una compañía de mensajería instantánea asiática.