54f1cbcfd319b

La Botella Coca-Cola es un icono permanente en la historia del diseño de empaques.

Coca-Cola celebra el centenario de la icónica botella de vidrio, que desde 1915 y hasta la actualidad ha sido parte de la vida de muchísimas personas en el mundo entero. Con el objetivo de recordar a los consumidores cómo Coca-Cola es parte de esas experiencias únicas de felicidad, la Compañía presenta una campaña a nivel global para celebrar el aniversario de esta pieza única.

Hace cien años fue creada la botella de Coca-Cola que hoy conocemos, con sus inconfundibles curvas y su contorno característico. Esta botella, fue el resultado de una convocatoria a diseñadores y vidrieros, a quienes se les solicitó crear un envase que fuera “tan distintivo que pudiera ser reconocido con solamente tocarlo, y tan único que pudiera ser identificado aun cuando esté roto en el piso”

A lo largo de los años la Botella de Coca-Cola desempeñó un papel fundamental en la cultura popular. Es la inspiración de muchos momentos de felicidad en el cine, en la historia, el diseño y las bellas artes. A sus 100 años, la Botella de Coca-Cola sigue siendo un símbolo, y continúa inspirando a la cultura pop.

“Este año, celebramos una botella única que ha sido parte de nuestras vidas y de la de nuestros consumidores durante los últimos 100 años. Coca-Cola busca estar presente en todos los momentos de felicidad, disfrute y diversión, y esta icónica botella brinda la oportunidad de seguir compartiendo experiencias inmejorables de felicidad”, destaca Moya.

100 Años en una Botella Única

La Botella Coca-Cola es la combinación definitiva de forma y función. Hoy, las bellas, contorneadas y fluidas curvas de la botella de vidrio de Coca-Cola son las mismas que en 1915. La Botella Coca-Cola ha desempeñado un papel fundamental en la cultura popular. Es la inspiración de muchos momentos de felicidad en el cine, la historia social, el diseño y las bellas artes.