¿Compraste algo y se te dañó accidentalmente? Si pagaste con tarjeta Visa tienes protección de compras

Sucede muchas veces que compramos algún articulo sea ropa, celular, televisor, equipos deportivos y pasan 1 o hasta 3 días y por algún motivo se nos daña, no se imaginan lo engorroso que es ir a un almacén, tienda o centro de servicio a exigir que se aplique la garantía que ofrecen algunos sitios.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, tanto el productor como el expendedor son responsables por los daños que tengan los dispositivos electrónicos. Así que, el primer paso es hacer el reclamo en la tienda donde adquirió el elemento.

La factura de compra es clave para la garantía y dependiendo de las condiciones que éste tenga se podrá hacer una reclamación más rápida y efectiva. Entonces, el segundo paso es revisar con detenimiento la garantía.

Cuando identifique la falla que tiene el equipo no lo intente reparar por su cuenta. Si la tienda o el fabricante comprueban que hubo una manipulación no se harán cargo de la solución, (sea por reparación o reintegro).

Tenga en cuenta que las garantías no tienen nada que ver con pólizas de seguro. Las pólizas aplican para daño total, robo, mientras que las garantías funcionan para daños específicos en el dispositivo.

Y de ahi pueden pasar varios dias hasta un mes completo sin que te den solucion alguna, mientras si pagas tus compras con tu tarjeta Visa recibes, gratuitamente y sin necesidad de registrar el artículo, una protección en caso de que el artículo sea robado o sufra daños accidentales, en los primeros cuarenta y cinco días a partir de la fecha de compra.

Si adquiriste un producto nuevo con tu tarjeta Visa Platinum, Visa Signature o Visa Infinite y el producto es robado o sufre daños accidentales, tu protección de compras puede pagar por la reparación del mismo o compensar el valor del artículo hasta cuarenta y cinco días a partir de la fecha de compra. Esta protección aplica para artículos comprados en tu país de domicilio o en el extranjero.