Como dijo el poeta latino Marco Valerio Marcial: Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces. Y es que si tenes lindos y mejores recuerdos estos le dan a tu vida una bocanada de aire.

Yo creo que una persona puede apelar a los recuerdos para acordarse de algo bueno que le ha ocurrido es una forma de aliento y seguir adelante.

Los recuerdos forman una parte importante de nuestra vida, cuando una persona fue niño, te ayuda a revivir momentos de la infancia, las travesuras que se hacían, cosas divertidas, la etapa de ilusiones e imaginaciones. Lo mismo cuando una persona comenzó a iniciarse en la adolescencia, una etapa crucial en la vida de cada uno, que te marca, donde cada uno trata de buscar su identidad, donde se comparten muy buenos momentos con amigos, etc.

Los recuerdos forman una parte importante de la vida, porque de alguna manera fueron hechos o sucesos que te han marcado, que hacen que uno sea la persona que es, la construcción de tu identidad, de tu personalidad, ya sean recuerdos gratos o no tan gratos, pero todo hace o forma parte de nuestro desarrollo como personas.

Ahora bien, yo creo que no es malo vivir de los recuerdos, porque a veces salen a la luz, a veces uno los recupera para volcar su experiencias a hijos, amigos, primos, alumnos. Uno los refresca y los recuerda con mucho orgullo, con alegría, en el caso de los recuerdos malos pueden servir para reflexionar un poco más los cambios que se experimentaron favorablemente y cómo fuimos progresando y desarrollando nuestras estructuras físicas y psíquicas.

Es bueno pensar y vivir de los recuerdos, porque una persona los puede recuperar con mucho orgullo, en algunos casos se puede divertir recuperando las cosas que hacía, que vivió en su momento y los malos recuerdos hay que tratar de olvidarlos o recuperarlos.

Vivir momentos actuales recordando sitios que tu padre o abuelo te llevaban de chico es lo mejor y aun mas poder compartirlo con tu próxima generación de seres queridos, transmites un recuerdo y lugar favorito de tu vida.

Descubre los lugares llenos de grandes recuerdos que te hacen revivir emociones, comparte el tuyo con #MiLugar.

Y si eres emprendedor, encuentra soluciones pensadas para ti: servicios de consultoría, descuentos y mucho beneficios más. Ingresa hoy en www.mastercardbiz.com/colombia