¿Cuánto dinero necesita para ser accionista de Google?

0
162

google_carlos_luna_flickr

La compañía está de cambios por estos días en el mercado accionario y dejó el club de las empresas con acciones de más de 1.000 dólares.

En octubre del año pasado, el gigante logró un récord en la bolsa de Nueva York cuando su acción superó el valor de 1.000 dólares. Y ahora, teniendo en cuenta que el buen número de millones de acciones que tiene la compañía en circulación, lanzó una nueva emisión de títulos que le permitirá financiar adquisiciones.

Google creó una clase de acciones, llamadas de clase C y sin derecho a voto, que repartió la noche del miércoles como un dividendo excepcional a sus accionarios.

La operación, anunciada durante la publicación de resultados anuales a finales de enero, de hecho viene a ser una división de las acciones existentes.

Los títulos que ya existen, de clase A y con derecho a voto, cerraron la noche del miércoles a 1.135,10 dólares (cerca de 2’234.815 pesos). Ahora cotizan bajo el símbolo “GOOGL” y valían 583,45 dólares (cerc de 1’147.927 pesos) durante la jornada del jueves.

Las nuevas acciones de clase C (“GOOG”) se cotizan por su parte a 582,03 dólares, con mayores volúmenes de negociación.

El capital de Google comprende aún un tercer tipo de acciones, conocidas como de clase B, que son los títulos preferenciales con 10 derechos de votos cada uno, no cotizan en Bolsa y están en manos principalmente de los dirigentes y fundadores del grupo.