La irrupción de los comparadores online ha permitido que en los últimos años se haya modificado los hábitos de consumo de los usuarios de Internet. En lugar de rastrear distintas páginas web como se hacía antes para contratar un servicio o comprar un producto, ahora lo tenemos todo en una única plataforma y además a unos precios más económicos.

Los acuerdos comerciales que establecen estos comparadores con las empresas implicadas permiten ofrecerle al cliente final unas tarifas muy competitivas, sin que ello afecte en ningún momento a la calidad del servicio.

Hasta ahora habrás probado con comparadores de vuelos, hoteles o seguros, pero te quedan otros sectores como puede ser el de paquetería. La mejor opción en este ámbito llega de la mano de Genei, en donde el ahorro alcanza hasta el 70% en comparación con las tarifas que ofrecen las propias mensajerías en envíos nacionales e internacionales. Esta plataforma mantiene acuerdos con las principales agencias de transportes, como Correos Express, TNT, UPS, Seur, Envialia o Zeleris, entre otras.

comparadores-envio-

Los clientes de este tipo de servicios suelen ser por lo general pymes y autónomos, aunque cada vez son más los particulares que utilizan esta fórmula para realizar sus envíos. Además suelen ofrecer unos métodos de pago muy seguros, tanto con tarjeta como por Paypal.

La alta competencia que hay en el mercado obliga a estos comparadores a reinventarse y a ofrecer unos precios lo más bajos posible. De hecho resulta muy habitual que ofrezcan campañas y promociones para sus clientes, en un intento de crear fidelización. Los usuarios cada vez son más exigentes y reclaman distintas vías de comunicación para resolver dudas e incidencias. En ese caso intenta que el comparador tenga servicio telefónico de atención al cliente, además de un correo electrónico y un chat online.