[Cyberlunes en Colombia] 7 tips para sacarle provecho

0
271

CyberLunes+diciembre+2+2013Desde ya las marcas alistan motores para conquistar a los clientes que han encontrado en las compras en línea la mejor forma para pagar de un modo seguro, rápido, sin desplazamientos y, sobre todo, con promociones que no están disponibles en las tiendas o sucursales físicas.

El Cyberlunes es el momento más esperado por los compradores en línea que esperan pacientemente las ofertas que tienen preparadas las marcas. Este 2 de diciembre los comercios tendrán listas todas sus apuestas para que los clientes llenen sus sitios en Internet. Una jornada que sólo dura 24 horas y se realiza dos veces por año.

“Es sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes para el comercio electrónico en el país ya que buscamos impulsar el desarrollo de este negocio con descuentos que por lo general superan el 80 y 90 por ciento del precio normal”, comenta Camilo Perdomo, Country Manager de Cuponatic.com.co

La apuesta del Cyberlunes consiste en adelantarse a las largas filas que se esperan durante la temporada decembrina para que los colombianos puedan aprovechar unos días antes con opciones de regalo novedosas y fáciles de adquirir a tan solo un clic.

Como se trata de ofertas especiales que están solo por este día y son muchos los colombianos que están a la caza de las mejores ofertas, estas son 7 de las principales recomendaciones para sacar el mayor provecho a este Cyberlunes:

1. Madrugue a las ofertas.

La mayoría de los sitios habilitan sus ofertas desde las primeras horas y las mejores se van muy rápidamente. Si quiere competir por ellas, lo mejor es que esté pendiente desde el comienzo de la jornada (madrugada del 2 de diciembre).

2. Sitio a la mano.

Tenga claro el sitio en el que va a comprar para que no pierda las promociones que en su mayoría tienen unidades limitadas. Hay tantas y tan buenas ofertas que es probable que se pierda en la navegación y cuando vaya a comprar ya sea tarde.

3. Primero lo que le interesa.

Arme un listado con productos o categorías que sean de su máximo interés. Así podrá clasificar mejor sus compras y evitará perder tiempo valioso en cosas que no están entre sus prioridades de compra.

4. Aproveche las sorpresas.

No sólo hay preparadas promociones sino que también podrá encontrar cupones de descuento con rifas y paquetes gratis que lo asombrarán. Esté pendiente.

5. Cualquier dispositivo móvil.

No sólo puede comprar desde la computadora de casa u oficina, también puede usar su celular, tableta o cualquier dispositivo con conexión a Internet, desde el cual podrá adquirir cualquier producto y/o servicio de su agrado.

6. Adelántese.

Aunque el 2 de diciembre es la fecha del evento, las marcas están anunciando en sus sitios distintas ofertas que seguro lo atraerán. Tenga muy abiertos los ojos para que no pierda de vista lo que quiere comprar. En algunos casos le piden su correo electrónico, recibirá por adelantado un antojo de las promociones del Cyberlunes.

7. Prefiera experiencia y seguridad.

Compre en los sitios que apoyan la iniciativa del Gobierno Nacional ya que tienen el conocimiento de estas promociones masivas en otros mercados latinoamericanos. Verifique tiempos de entrega, condiciones del descuento y los comentarios de los consumidores anteriores. No olvide verificar la seguridad del sitio, y recuerde que bajo ningún motivo debe compartir con otros sus tarjetas de crédito ni entregar información de contraseñas. Use su computador personal.