Descubre cómo preparar tu iPhone y iPad para la llegada de iOS 7

0
230

1820704

Desde mañana, el nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple ya estará disponible para todos los usuarios. Ya conocemos los nuevos terminales, y las funciones más importantes del sistema operativo, por lo que ahora sólo basta con esperar a que la compañía libere la actualización, que supone un cambio radical en la interfaz visual y las opciones de la plataforma.

Pero antes, es necesario preparar el equipo para la actualización. De lo contrario y de existir algún inconveniente, podríamos perder los contactos, documentos, vídeos o imágenes, lo que no siempre puede ser recuperado. En caso de tener un dispositivo con Jailbreak (modificado para incorporar aplicaciones no admitidas por Apple), evidentemente lo mejor es esperar a que se libere el software correspondiente.

Primer paso: revisa la compatibilidad de tu dispositivo Apple

Si por casualidad aún conservas las versiones del primer iPad o el iPhone 3GS, olvídalo. El nuevo sistema operativo de Apple no será compatible con estos dispositivos. Sin embargo, si tienes un iPhone: 4, 4S, 5; un iPod de 5º generación; un iPad de 2º, 3º, 4º y mini, sí podrás instalar la nueva plataforma, aunque no con todas sus características.

Entre otros, la función de fotos panorámicas estará disponible para el iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch de 5º generación; los filtros de foto en tiempo real para iPhone 5, iPad mini, iPad de 4º generación e iPod Touch de 5º generación; filtros desde la aplicación de fotos en iPhone 4S y superior, iPad 3º generación y superior, iPod Touch 3G y superior; y AirDrop sólo funcionará en los iPhone 5, iPad mini, iPad de 4º generación y iPod Touch de 5º generación

Segundo paso: Realiza una copia de seguridad de tus archivos

Quizá el paso más importante de todos, ya que luego de la actualización hay casos en que se pierden fotografías o números de contacto y recuperarlos no siempre resulta efectivo. Tienes dos opciones:

En iCloud, enchufa el aparato al tomacorriente, conecta a Wi-Fi, ingresa a Ajustes/General/iCloud/Almacenamiento y Copia (asegúrate que “Copia en iCloud” esté activado)/Realizar copia de seguridad ahora.

En iTunes, conecta el dispositivo al Mac o PC con Windows, ingresa a la pestaña de Resumen, en la sección “Respaldo”, activar la opción “Restaurar ahora”. hay que considerar que el tiempo que transcurra tendrá que ver con la última vez que se realizó el respaldo, y la cantidad de archivos involucrados.

Tercer paso: Guarda tus fotografías y videos

El hecho que realices el paso anterior no asegura lo mismo con las fotografías, a pesar de la opción de Fotos en Streaming del iPhone. En este caso el método más sencillo es conectar el dispositivo, ingresar a Mi PC/”Apple iPhone” y copiar todas las imágenes en una carpeta. Luego, utiliza algún servicio como SkyDrive de Microsoft, Google Drive o DropBox para realizar el respaldo.

Cuarto Paso: Aprovecha de organizar y limpiar tus aplicaciones

¿Cuántas aplicaciones descargaste durante el último año sólo porque eran gratuitas y nunca fueron utilizadas? Debido a la arquitectura de los dispositivos Apple, entre más espacio en el disco duro, el aparato se irá ralentizando. Por ello, lo recomendable es tomarse un tiempo, evaluando y ordenando en carpetas qué programas utilizamos más, realizando lo mismo con la música y otros documentos. Si quieres hacer un aseo más a fondo, descarga gratuitamente iClean, una herramienta que libera espacio no utilizado de forma simple e intuitiva.

Quinto paso: Verifica si tus aplicaciones favoritas son compatibles con iOS 7

Si ya tienes tus aplicaciones seleccionadas, lo mejor es verificar si éstas funcionan debidamente en el nuevo sistema operativo, ya que los cambios en la interfaz y los logos exigen un cambio en la plataforma que no siempre está preparada desde el inicio y pueden pasar días antes que aparezca una actualización. ¿Cómo saberlo? Ingresa a la App Store y busca el nombre de la aplicación. En el costado izquierdo, se indica si la compatibilidad. En caso contrario, podría tener problemas y debes esperar, o ver si realmente merece la pena actualizar el sistema operativo completo. Aún así, los programas más populares no deberían tener inconvenientes.