El 8 de abril muere el legendario XP, pero ya está lista la actualización de Windows 8.1

0
195

windows_8.1_maheshone_flickr

Será lanzada al ‘ruedo’ ese mismo día, explicó el gigante informático durante un evento para desarrolladores en San Francisco (California).

Microsoft hizo el anuncio oficial en el marco del Build 2014. El objetivo es mejorar la experiencia de la mayoría de sus usuarios, que utiliza Windows en un PC con teclado y mouse.

“Con esta actualización se podrán abrir aplicaciones modernas directamente en el escritorio tradicional y se podrán gestionar como cualquier otra ventana, con los botones para cerrar y minimizar, incluso, se podrán redimensionar. Esta característica es fundamental para que los usuarios de Windows 8 no dejen de lado las nuevas aplicaciones, que para el usuario normal suelen pasar desapercibidas”.

La idea del gigante informático, dice el sitio tecnológico, es que quienes utilizan tradicionalmente Windows no se ‘asusten’ con un sistema operativo que busca configurar el mundo táctil con “el tradicional de teclado+ratón, por eso agregará opciones para hacerlo más simple”.

La actualización ya está disponible para desarrolladores y se puede descargar desde el sitio web de MSDN. Entre las novedades que tendrá, dice Xatakawindows, se destaca el acceso a la barra de aplicación en cualquier momento, inclusive, cuando el usuario esté en pantalla de Modern UI.

También viene con aplicaciones que estarán distribuidas en una barra superior, con íconos de Minimizar y Cerrar. Internet Explorar se podrá sincronizar a partir de los intereses de cada uno, mediante Cortana en Windows Phone 8.1; además, viene con sección de búsqueda que incluirá aplicaciones de la tienda de Microsoft.

“Aunque pequeña, esta actualización promete que nuestra experiencia con Windows 8.1 en computadoras portátiles y de escritorio sea más amena. Y las primeras novedades no parecen ser nada malas; novedades que incluso recuerda un poco a las bases del sistema operativo”, asegura Carlos Tinca, blogger de Xatakawindows.