El ‘chip espia oculto’ en los Samsung es en realidad el chip NFC

0
239

chip

Internet tiene cosas buenas y claro está, su lado malo. La facilidad con la que un rumor fluye por la red y crea falsas expectativas de veracidad sorprende en muchas ocasiones. Desde el rumor que dejó sin iPhones a muchos usuarios por la falsa noticia de que se cargaba en el microondas, no había visto nada más absurdo hasta que vi esta ‘solución contra el espionaje’.

Claro está, muchas de estas soluciones o rumores que nacen en internet y van creciendo como una bola de nieve cayendo por una ladera. En el tutorial que os vamos a enseñar, el usuario acusa al fabricante surcoreano Samsung de incorporar un micrófono en la batería de sus dispositivos con el que graban nuestras llamadas e información sensible de nuestro día a día. Ni que decir tiene que es completamente falso.

Un micrófono oculto en la batería de los Samsung, lo último de la red

Removiendo la pegatina protectora de la batería se puede llegar hasta un adhesivo con chips a lo que el creador del vídeo en Youtube asegura ser un micrófono. Pero en realidad, lo que es, es el chip NFC. Una tecnología que ya está muy instaurada en los terminales Android y que poco a poco se va expandiendo su uso para los pagos en tienda.

 

¿Qué es el NFC?

NFC proviene de las siglas “Near Field Connection“. Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica usada para la conexión entre dos dispositivos dotados de NFC. De este modo es posible enviar desde un contacto hasta una fotografía y pasando por los pagos en tienda incluso.

 

Así que no creas en cuantas locuras y pendejadas en lugar de retirar esta ‘arma de espionaje de Samsung’, aprovecha la tecnología NFC que tiene un grandísimo potencial.