El ébola y otras cosas que ‘Los Simpson’ dijeron que pasarían y pasaron

0
240

En varias ocasiones, situaciones que imaginaron los creadores de esta serie se convirtieron en realidad.

 

1. Ébola (la mención al virus aparece desde 0:18)

 

En un capítulo emitido en 1997, Marge pregunta a Bart si quiere que ella lea ‘George el curioso y el virus del ébola’. Hoy, el mundo enfrenta varios casos del temido virus.

 

 

2. La cámara GoPro.

Un noticiero pide a Homero que use una cámara oculta en su sombrero para capturar a Apu vendiendo comida rancia en el Kwik-E-Mart. Esta es la trama de un capítulo emitido en 1994, recuerda Mashable. Ahora, vamos por la quinta versión de cámaras GoPro.

 

3. Tomates mutantes.

 

 

En un episodio emitido en 1999, Homero crea una planta híbrida de tomate, tabaco y desechos radioactivos. Según indica la página Teendayz.com, luego del desastre de Fukushima en el 2011, se reportó el crecimiento de tomates mutantes.

 

4. Las máquinas que cambian votos.

 

En el 2008, Homero fue a votar y la máquina decidió por él. Como relata BuzzFeed, casos como este fueron reportados durante las elecciones del 2012 en los Estados Unidos.

 

5. El terrible autocorrector de los dispositivos móviles.

 

 

Uno de los abusones de la escuela escribe en su agenda electrónica ‘Beat up Martin’ (Golpear a Martin) y la máquina lo corrige, escribiendo ‘Eat up Martha’ (Comer a Martha). Luego de que se inventara el autocorrector, que por cierto fue inspirado en este episodio, según BuzzFeed, los problemas de interpretación no han cambiado desde el capítulo de 1994 de Los Simpsons a hoy.

 

6. Videochat.

 

El episodio futurista de la boda de Lisa mostró cómo hablaba con Marge gracias a un enorme dispositivo telefónico. 19 años después, el videochat está a la orden del día.