El videojuego más esperado para los amantes de la canasta ya está disponible en las tiendas de todo el planeta. NBA 2K ha lanzado su última creación (NBA 2K16) y que mantiene una línea muy cercana y continuista con respecto a las secuelas anteriores, pero con sus peculiaridades.

El primer sello distintivo lo encontramos en la caratula. Hay más de una como en 2012 y 2013 y una de ellas tiene como protagonistas a los hermanos Gasol en un guiño al mercado español, ya que no se comercializará la portada con Pau y Marc fuera de las fronteras de España. El lanzamiento del juego coincidió con el Media Day de las franquicias de la NBA, en el que se suele analizar las posibilidades de cada una. Las de los Chicago Bulls han decaído solo después del primer entrenamiento, según las apuestas online de bet365, al lesionarse Derrick Rose.

Visual Concepts también da pie a que los jugadores visiten ahora con más regularidad la enfermería virtual, al potenciar el sistema de colisiones, sobre todo, en la pintura, donde los manotazos y empujones están a la orden del día. Sin embargo, si hubiera que destacar alguna novedad con respecto a NBA 2K15, sería la modalidad de juego Mi Carrera.

Colaboración de Spike Lee

Es aquélla que sigue la evolución de un jugador concreto desde sus inicios en la calle, hasta dar el salto a la mejor liga del mundo. El equipo de Visual Concepts no dudó en recurrir a los servicios del director de cine Spike Lee, cuya afición por el baloncesto es de sobra conocida. Ha imprimido su toque personal a los detalles finales y le ha dado una apariencia más cinematográfica, lo que inevitablemente recuerda a una de sus creaciones en la gran pantallla: He Got Game. El guion se centra en los orígenes de un jugador con talento para llegar lejos en este deporte y tuvo como protagonistas a Ray Allen y Denzel Washington.

Existen diversidad de modalidades más allá Mi Carrera. Habría que mencionar otras como 2K Pro-Am, que permite personalizar todos los detalles de una franquicia propia, y Leyendas modernas, la cual evoca a tiempos pasados y te brinda la posibilidad de jugar con los Bulls de Michael Jordan o los Lakers de Magic Johnson. Esta versión de NBA 2K incluye hasta 25 equipos de la Euroliga, entre los que habría que citar a los españoles Real Madrid, Barcelona, Unicaja Málaga, Laboral Kutxa y Valencia Basket.

Y es que Visual Concepts ha tirado la casa por la ventana en el proceso de creación para elaborar un producto final que satisfaga a su siempre exigente público. Por ejemplo, ha contado con varios productores de renombre, que han elaborado una variedad musical nunca antes vista. En lo que a la jugabilidad se refiere, el NBA 2K16 está muy mejorado y es capaz de generar movimientos más reales y con más relación con la táctica que diseñan en la pizarra Gregg Popovich o Steve Kerr, entre otros técnicos.

Por cierto, NBA 2K16 es compatible con las principales plataformas (PS3, PS4, Windows, Xbox 360 y Xbox One), así como con los móviles de última generación (Android y iPhone) y con iPod touch e iPad.