Miles de usuarios se quejan desde hace varios días por cuenta de la poca autonomía que tienen los dispositivos de la compañía de la manzana y que tiene sufriendo a quienes ya usan el iOS 9.

La aplicación es nada más y nada menos que Facebook. Precisamente, esos mismos usuarios fueron los encargados de hacerle el reclamo al mismo Tim Cook vía Twitter sobre el hecho y le cuestionan que, pese a que la herramienta esté desactivada, el teléfono sigue consumiendo batería absurdamente.

Hechas públicas las críticas, un portavoz de Facebook aceptó el problema y aseguró al portal TechCrunch lo siguiente:

“Hemos escuchado informes de que algunas personas están experimentando problemas de batería en el iPhone con nuestra aplicación para iOS. Ya lo estamos investigando y esperamos tener una pronta solución”.

Parte del problema podría estar en la función que activó Facebook en semanas recientes que reproduce de forma automática los videos y, por ende, realiza mayor actividad en el dispositivo, señala ese mismo sitio web especializado en tecnología.

Mientras se da respuesta efectiva al problema, expertos recomiendan desinstalar Facebook y utilizar la versión de red social desde el navegador móvil. Sin duda, Facebook y Apple ya trabajan en el asunto.