Facebook cambia su algoritmo y penalizará los contenidos promocionados con técnicas de click-baiting

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Comenzó la guerra entre Facebook y las compañías que publican contenido únicamente con el objetivo de ganar clicks a sus sitios web, las que practican click-bait y los que publican enlaces junto con las fotos.

En una nota del blog de la compañía comentan que serán dos los tipos de contenido afectados:

Los que publican texto con un enlace y una foto

 

A la hora de divulgar un link podemos optar por escribir un texto, el link en cuestión y una foto anexa. Es algo que ha tenido mucho éxito en Facebook en muchas ocasiones, mucho más que divulgar el link y esperar a que Facebook obtenga la miniatura y el resumen del enlace destino. A partir de ahora no será una buena idea, ya que en Facebook darán prioridad a la segunda forma de publicarlo, la de la derecha de la imagen, por lo que no se recomienda usar la primera técnica.

Los que publican fotos incompletas y solicitan el click para verla entera

 

 

Una imagen publicada con textos que inciten al click para “descubrir algo” también será perseguida, desapareciendo de las lineas de tiempo de los seguidores de la página.

En la captura vemos un ejemplo, algo del tipo: “no te vas a creer que dos famosos hay en la alfombra roja, pulsa para descubrirlo”.

Para determinar lo que es clickbait de lo que no lo es, en Facebook analizarán el tiempo que tarda una persona en salir de la página de destino. En caso de ser muy poco (ha caído en la trampa y no ha visto contenido de buena calidad), se considera que esa publicación es poco interesante, y caerá en el “mundo spam” de Facebook. También analizarán los comentarios, “me gusta” y “compartir” que la publicación recibe.

Cambios que afectan, una vez más, a las páginas de empresas que están en Facebook para recibir visitas a su sitio web. Cada vez es más difícil usar Facebook con ese objetivo.

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