Importante e interesante novedad la nueva funcionalidad que está probando Facebook. Según acaba de confirmar la compañía, está haciendo tests con una herramienta que permitirá a los usuarios tener un vídeo de hasta 7 segundos en lugar de su imagen de perfil.

Tal y como ha reconocido la compañía, los usuarios de la app de Facebook en iOS que residan en California (Estados Unidos) y el Reino Unido serán los primeros que podrán utilizar esta nueva funcionalidad que se espera que se extienda al resto de miembros de la red social en un futuro cercano.

Se trata del mayor cambio en los perfiles de usuario de Facebook desde que se lanzó Timeline

Según ha confirmado Facebook, con este lanzamiento quiere ayudar a los usuarios a que se expresen de manera más original y creativa cuando muestren a los demás quiénes son. La imagen de perfil era la foto de presentación hasta ahora de un usuario, y en breve, será una imagen en movimiento para aquellos que así lo quieran. Siete segundos tendrán para mostrarse tal y como son.

Eso sí, los vídeos no se estarán reproduciendo de manera automática en todas las publicaciones que realicemos en la red social (comentarios, me gustas…) sino que sólo se verán en movimiento cuando alguien esté visitando nuestro perfil. En el resto de sitios donde se muestre la foto de perfil, el usuario podrá seleccionar qué fragmento de su vídeo quiere que sea mostrado como “foto estática”.

Este cambio es posiblemente el más importante que vaya a llevar la compañía en cuanto a los perfiles de los usuarios en los últimos tiempos. Hace unas semanas supimos que estaban experimentando con las imágenes temporales (que pudieran mostrarse sólo durante un tiempo programado) como imagen de perfil, pero este cambio es aún mayor y, además, parece que su implementación será mucho antes.

featured-photos_cy_final

¿Cómo funcionarán las imágenes de perfil en vídeo en Facebook?

Los usuarios que utilicen Facebook -y tengan esta funcionalidad habilitada- a través de la app de iOS (en un primer momento, sólo en este sistema operativo y hasta que se generalice a todas las plataformas móviles) podrán tomar un vídeo selfie con su teléfono móvil y subirlo directamente a su perfil de Facebook.

También existirá la posibilidad de subir un vídeo que ya tengamos en la memoria de nuestro teléfono móvil. Facebook habilitará una vista previa para que tengamos control del fragmento que queremos subir, que siempre tendrá que ser de 7 segundos o menos. Sí, se pueden subir vídeos de menor duración.