Falcon Pro, el cliente de Twitter para Android, es retirado de la Play Store por problemas con la pirateria

0
195

falcon-pro-retirado-play-store

Un día negro para los usuarios de Twitter que usen el genial cliente para Android llamado Falcon Pro que fue desarrollado por Joaquim Vergés, ya que el día de hoy, tras su última actualización hace un par de días, la aplicación fue retirada de la Play Store por problemas relacionados con la API de Twitter, más bien, por el nuevo límite en los token por usuario que la API de la red de microblogging exige en la actualidad.

El principal problema que Falcon Pro para Android, enfrentó prácticamente desde su lanzamiento y masificación como el mejor cliente de Twitter en Android, fue sin lugar a dudas el tema de la piratería, que terminó por intensificarse debido a la restricción de Tokens que Twitter instauró para todos los desarrolladores terceros.

Mediante la cuenta de Twitter oficial de la aplicación (@Falcon_Android) nos pudimos enterar de como Joaquim Vergés, el creador de la aplicación, se mostraba sorprendido que los tokens se hayan acabado a penas a dos días de haber hecho el reinicio, lo que generó que todos los usuarios que compraban (o no), la aplicación, no pudieran iniciar sesión desde la aplicación.

Sin saber la causa específica de esto, el desarrollador decidió retirar de la Play Store a la aplicación hasta encontrar una estrategia viable que garantice el acceso a los usuarios que pagaron la aplicación. Si bien la plataforma Android se ha caracterizado por tener un gran porcentaje de piratería, el que al final termina pagando los platos rotos, son los mismos usuarios, quienes ahora no podrán disfrutar de manera “normal” de la aplicación, la cual gracias a su continuo soporte y actualización, es catalogada como el mejor cliente de Twitter para Android.

Esperemos que el desarrollador pueda encontrar una solución viable que le den los beneficios del esfuerzo de desarrollar la aplicación y que represente una mejora continua para los usuarios que han pagado la aplicación.

Les mantendremos informados al respecto, no obstante, para quienes no puedan iniciar sesión, el desarrollador proporcionó el link de descarga de la APK de la versión falcon_pro_v2.0.2 la cual permitirá conectarse a la red social.

fuente