FIFA 14 incluirá por primera vez la liga del fútbol colombiano

0
315

vidal-fifa-14

Los amantes de FIFA, uno de los videojuegos de fútbol más importantes  para consolas de mesa, portátiles; computadores y dispositivos móviles contarán desde este año con la opción de jugar con los equipos de la Liga Postobón de fútbol profesional colombiano.

El lanzamiento en Colombia se realizo este domingo, en el estadio El Campín, 20 minutos antes del inicio del juego entre Millonarios y Medellín. Se supo, extraoficialomente, que en al carátula aparecerán el goleador colombiano Radamel Falcao García, el argentino Lionel Messi y el volante chileno Arturo Vidal.

No se conocieron cifras definitivas sobre el monto que recibirá la Dimayor (entidad que reúne a los clubes de fútbol colombiano) por el negocio, pues existe un acuerdo de confidencialidad entre las partes.

FIFA 14, que es la edición 21 de esta saga desde 1993, llegará cargado en septiembre de novedades relacionadas con la experiencia de juego, inteligencia artificial de los jugadores, formatos de partidas en línea, entre otras funcionalidades nuevas.

Desde el 24 septiembre, fecha exacta de la disponibilidad de este videojuego en el país, los aficionados colombianos podrán adquirir este título y disputar partidos con su equipo favorito. Atrás quedará la creación y configuración manual de los clubes locales y de sus jugadores, opción que ofrecía el juego en países en los que no se incluían los equipos oficiales de liga.

Fifa 2014 tiene la dura tarea de romper el record de ventas de Fifa 13, versión previa la compañía Electronic Arts (EA) que comercializó 14,5 millones de copias y ha recibido ingresos que rondan los 350 millones de dólares.

Este juego que viene con los equipos colombianos de fútbol será compatible con las consolas PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4; las portátiles Sony PSP y PS VITA; Nintendo Wii, Wii U, 3DS; también para computador y las consolas de Microsoft Xbox 360 y Xbox One.