Gmail permitirá saber si el destinatario abrió el correo

0
269

gmail

Google publicó algunos cambios en su servicio Gmail. A partir de ahora, las imágenes que se adjunten en el mensaje se mostrarán automáticamente, sin necesidad de hacer clic en “mostrar imágenes a continuación”.

El gigante de Internet explicó que estos cambios se deben a que, a partir de ahora, las imágenes se cargarán desde los propios servidores proxy de Google, y no desde los servidores externos originales, como siempre. Esto implica que los mensajes recibidos serán más seguros y que los usuarios estarán más protegidos contra los virus o programas maliciosos, ya que Gmail se encargará de comprobar todas las imágenes.

Pese a que esta actualización pueda parecer un cambio positivo para el usuario, desde la revista Wired advierten de los peligros que implica e invitan a leer “la letra pequeña”. Con estas modificaciones, de hecho, quien envíe un correo podrá saber si la persona que lo recibe lo abrió. Esto es porque la carga de imágenes requiere una llamada al servidor del remitente.

Así, el usuario de Gmail estará ahora más protegido contra virus y malware pero, sin embargo, verá reducida su privacidad, ya que los remitentes podrán conocer los hábitos de lectura de los mails. Esto sucede porque se trata de mails construidos como páginas web, en lenguaje HTML, cuyas imágenes incrustadas se cargan desde servidores remotos.

Los archivos adjuntos pueden seguir siendo revisados en total privacidad, ya que el remitente no es capaz de conocer si dichos archivos han sido abiertos o descargados. Sin embargo, el usuario que haya enviado un mail con una imagen incrustada podrá saber si su mensaje fue abierto gracias a la inserción de una única dirección identificable en él.

Los usuarios que prefieran continuar con el sistema antiguo y decidir qué imágenes ver y cuáles no, podrán elegir esta opción en la pestaña general de la configuración de su cuenta de Gmail. La actualización ya está disponible para computadoras y a principios de 2014 estará en la aplicación móvil de Gmail .