Google abriría tiendas físicas en EEUU este 2013

0
198

tienda-musica-google-android-01

Si Apple y Microsoft tienen sus establecimientos propios en los que venden sus productos, ¿por qué Google no haría lo mismo? Productos para vender tiene: sus smartphones y tablets de la línea Nexus, las Chromebooks, etc. Además, por supuesto, que podría utilizar sus tiendas para permitir que el público pueda probar las gafas de realidad aumentada Project Glass.

Según la fuente ‘extremadamente confiable’ a 9to5Google resulta ser verdad. Es que, de acuerdo con la información publicada por ese medio, Google tendría planes de abrir algunas tiendas en varios estados del país norteamericano, antes de que acabe este año 2013.

La compañía cuenta ya con espacios propios en determinados establecimientos como Best Buy, aeropuertos norteamericanos o tiendas PCWorld, pero están principalmente orientados a la gama de ordenadores Chormebook.

Las nuevas tiendas incluirían, además, la posibilidad de probar los productos de la empresa antes de comprarlos, disfrutar de gran stock de sus dispositivos y una de las novedades de Google, sus gafas Project Glass que prometen revolucionar el sector móvil con la realidad aumentada. Aunque todavía está en desarrollo se estima que su precio oscilará entre los 500 y los 1.000 dólares (373 y 747 euros) y se podrá comprobar de primera mano su función, un gran acierto por parte de la compañía para popularizar su venta.

La idea es motivar a los usuarios más reticentes a la hora de comprar en Internet y hacer frente a los grandes competidores de Google. Por su parte, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, confesaba hace poco a este mismo blog: “creo que no habríamos tenido tanto éxito con el iPad si no fuera por nuestra tiendas”.

El gigante tiene tiendas desde el año 2001 y siempre se ha caracterizado por darle una gran salida a todos sus productos gracias a la venta directa en establecimientos propios. De la misma manera lo hace Microsoft, que desde ya hace tiempo acerca sus productos a los clientes en varias tiendas por EE.UU.

Por todo ello parece lógico que por fin que Google se decida a dar el gran salto al mercado más directo y que pronto los usuarios puedan encontrar todo el universo Google en un mismo local.

fuente