La ornitóloga alcanzó a avistar cerca del 80% de las especies de aves del mundo.

El buscador más famoso de internet, Google, recuerda hoy en la interfaz de su página web a la ornitóloga estadounidense Phoebe Snetsinger, con ocasión de los 85 años de su nacimiento.

La norteamericana, quien era la hija del magnate de la publicidad Leo Burnett, es, hasta el momento, la persona que mayor número de especies de aves logró avistar durante su vida, alcanzando más de 8.300.

Snetsinge comenzó su práctica de contemplación y estudio de aves a los 50 años tras ser diagnosticada de cáncer, momento en que decidió dejar de ser ama de casa, e invertir su herencia para dedicarse de lleno a su pasión, recorriendo el mundo, y consiguiendo registrar en su cuenta personal de avistamientos el 80% de las especies de aves hasta ahora descubiertas.

Pese a que los médicos habían pronosticado 10 años de vida al momento de descubrirle el cáncer, Phoebe Snetsinger vivió durante 18 años más, siendo incluso la causa de su muerte un accidente de tránsito en el país insular africano de Madagascar, durante uno de sus viajes para divisar pájaros.