agencias0506-1000

Un estudio realizado por la empresa de investigación, Research Company Evaluating the Media Agencies, Recma, ubicó por tercer año consecutivo a Havas Media Group como líder en el ranking de centrales de medios en Colombia.

El listado evalúa a las agencias de medios en más de 50 países, basándose en los datos obtenidos de las visitas a más de 800 agencias en el último año.

Teniendo en cuenta 19 categorías de evaluación que incluyen competitividad, momentum, recursos, uso de redes sociales, relacionamiento, número de clientes y capacitación del staff, entre otros, Recma ubicó en segundo lugar a la agencia Mec seguida por Arena.

El top 5 lo completan las agencias MediaCom y OMC.

Havas dijo a través de un comunicado que estar a la cabeza de este ranking es un logro que la compañía alcanza por tercer año consecutivo, puesto que este año se vio potenciado debido a que Havas es el único grupo especializado en mercados regionales con agencias y equipos locales en ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira. Factor que les permitió lograr mayor alcance, conocimiento y profundización, indicó Recma.

Cabe destacar que de aquí, la gran ganadora es la holding Havas Media Group, puesto que tanto su homónima como Arena hacen parte de sus unidades de negocio en el mundo.

Recma, que nació en 1991, empleó a 20 investigadores con oficinas en París, Nueva York, Manila, Hong Kong, Londres entre otras ciudades para elaborar el listado donde se cuantificaron 19 variables de las cuales se destaca la que mide la evaluación cualitativa, es decir la que califica la competitividad comercial, dentro de la cual Havas Media Group, como holding, también terminó líder del listado con 32 puntos.

Completando el ranking le siguieron las agencias GroupM, Omnicom, Publicis Media y Mediabrand.

Para lograr esto, Havas Media Group en Colombia invirtió cerca de US$410 millones.

fuente