How to get away with murder, La nueva serie del canal sony

0
426

tumblr_static_tumblr_static_7gtvqoecxwcg4c80swg4c8s04_1280

Una brillante profesora y cuatro de sus estudiantes de derecho están enfocados en el curso ‘De cómo matar y salirse con la suya’… solo que pronto se desdibujarán las fronteras entre la academia y la vida real.

How to get away with murder ( De cómo matar y salirse con la suya ) está llena de aristas por todas partes; desde su argumento lleno de suspenso y sus espectaculares flashbacks y flashforwards , hasta el escándalo que protagonizó la prestigiosa revista People por un infortunado tuit con motivo del arranque de la serie, o la sentencia de la propia Shonda cuando la prensa le preguntó si el título de su nueva producción no era muy “difícil” para crear un hashtag: “no pensamos en eso cuando creamos una serie”, dijo tajante.

La serie se enmarca en una clase de derecho penal, a cargo de Annalise Keating (Viola Davis), una profesora inteligente y carismática de una prestigiosa universidad de Filadelfia. Sus alumnos, que le temen y la admiran a la vez, deben competir por conseguir un lugar en su consorcio de abogados para aplicar así sus enseñanzas en la vida real.

El desarrollo del primer capítulo es intenso y rápido, incluso a veces hasta demasiado para poder comprender lo que está pasando, sobre todo al principio.

“Pero constantemente ocurren cosas importantes y dejan al espectador con ganas de ver qué va a pasar después. Por un lado, parecería que ponen ‘toda la carne en el asador’ por lo que los 43 minutos de duración pasan sin que uno se dé cuenta, y por otro, nos deja pensando en cómo irán resolviendo todas esas diferentes tramas en los próximos 12 capítulos”, opina la prensa especializada.

El elenco complementario de la serie también ha generado muy buenas críticas en su arranque, liderados, obviamente, por la fuerte presencia de Viola Davis, quien se ganó el Oscar y el reconocimiento mundial con la película The Help ( Vidas cruzadas , 2011).

Aca le dejamos el trailer de esta espectacular serie que estrena el proximo 8 de octubre por el canal Sony