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El cierre de YouTube, la presentación de Gmail Blue, el tesoro de Google Maps, el anuncio de las vocales de pago en Twitter… El 1 de Abril, equivalente al Día de los Santos Inocentes en medio mundo, va dejando a lo largo de la jornada un buen puñado de bromas en Internet  para sorpresa de algunos y diversion de otros. Conocida como ‘April Fool’s Day’ en EEUU, ‘Poisson d’Avril’ en Francia y ‘Pesce d’Aprile’ en Italia, tan popular fecha ha encontrado en el universo digital y en las redes sociales el soporte perfecto para la difusión masiva de noticias inverosímiles.

El portal de intercambio de vídeos YouTube ya se había anticipado a la celebración un día al anunciar el domingo su cierre a través de un comunicado.

“Casi ocho años después, con 72 horas de vídeo subidas cada minuto a YouTube, por fin tenemos suficiente contenido para cerrar la competición. Hemos iniciado el proceso para seleccionar un ganador. Mañana a medianoche cerraremos el plazo de solicitudes”, reza la nota.

En la nota se informa de la creación de un jurado para elegir los mejores vídeos alojados en el sitio desde su creación en 2005. El fallo se haría público dentro de 10 años.

El propio presidente de YouTube, Salar Kamangar, pone cara a la noticia a través de un vídeo de tres minutos y medio titulado precisamente ‘YouTube listo para seleccionar a un vencedor’.

Por su parte, la red social Twitter ha anunciado la puesta en marcha de un servicio premium con vocales de pago en paralelo al servicio actual, que prescinde de estas cinco letras, anima a usar la ‘Y’ y pasa a llamarse Twittr. Se trataría de una respuesta irónica a los rumores surgidos en los últimos meses en relación a una hipotética versión de pago.

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También el equipo de Gmail se ha sumado a una jornada que se celebra en Reino Unido, Australia, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Finlandia, Portugal y Brasil con la presentación de una nueva versión del servicio de correo electrónico de Google donde predomina el color azul.

El anuncio, difundido a través del blog oficial de la compañía, va acompañado de un vídeo en el que se explica cómo el fracaso del color blanco y varias pruebas fallidas con el marrón y el amarillo han dado lugar a la interfaz azul. Hay quien ha visto en Gmail Blue una poco disimulada pulla al recién presentado Microsoft Windows Blue.

Google Maps va más allá en su idea de sorprender/divertir, al invitar a sus usuarios a ayudar a encontrar el tesoro del “infame pirata” William ‘Captain’ Kidd. “El mapa fue encontrado en una reciente expedición en el Océano Índico, en el marco de una inmersión en aguas profundas para ampliar nuestra colección submarina de Street View”, explica la compañía en un post a propósito del hallazgo del documento.

La nota, también acompañada de un vídeo, se hace eco del testimonio del arqueólogo Marco Meniketti y revela que el mapa contiene una variedad de símbolos codificados y no fácilmente descifrables, tarea para la cual se reclama la participación ciudadana.