iOS 8 está aquí… estas son las novedades #WWDC14

0
225

ios8

Hoy Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS8 llega con algunas novedades un tanto llamativas y algunas otras que ya conocemos en dispositivos de otras marcas.

Para quienes esperaban un cambio en el diseño o colores de la versión 7, la noticia es que el look & feel del sistema no cambia para nada, los cambios drásticos se van a ver en el software con algunas novedades que por el momento se están confirmando.

Notificaciones interactivas

Inicialmente la primera novedad que fue presentada el día de hoy, fueron las notificaciones interactivas, desde ahora todos los usuarios de iOS podrán realizar un sin fin de acciones directamente desde el centro de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo.

Cambios en Spotlight

Igual que como se anunció en OS X, igualmente iOS mejora sustancialmente la experiencia con Spotlight donde se podrá ver sugerencias de aplicaciones que van con tus intereses, aunque no las tengas instaladas en el dispositivo.

Botón de Home

Adicional, desde ahora se podrá ver de manera mucho más sencilla nuestros contactos más frecuentes. En iOS 7 al dar doble clic en el botón del home podemos ver las aplicaciones que tengamos abiertas, sin embargo, desde iOS8 en este apartado se incluirán los avatares de los contactos que más usualmente interactuamos en nuestro dispositivo.

QuickType

Uno de os mayores dolores de cabeza para los usuarios iOS, es la sugerencia de palabras o el autocorrector, sin duda Apple ha identificado grandes problemas en esta funcionalidad y por ello ha dedicado tiempo para pulir y corregir aquellos problemas que todos hemos identificado.