Los factores de éxito de las comparadoras online

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Uno de los negocios más exitosos de la última década es el de las comparadoras online. Tanto, que poco a poco están cambiando los hábitos de consumo de todos nosotros.

Y es que las comparadoras online se están extendiendo a todos los sectores y mostrando que se puede consumir de forma más responsable e inteligente.

Los seguros, los hoteles y los billetes de avión fueron los primeros sectores en los que las comparadoras comenzaron a expandirse hace ya varios años. La mejora de los métodos de pago seguro y la propia mejora tecnológica de los comparadores hicieron que pronto se trasladara a otros sectores como la alimentación, la moda, los productos financieros, la telefonía, el deporte o incluso la mensajería.

La asociación con las grandes marcas del sector es la clave más importante que explica el éxito de estas páginas web y aplicaciones móviles. Y es que sin que las empresas líderes del mercado permitieran que se compraran sus servicios y productos desde la web de las comparadoras y se esforzaran por ofrecer ofertas y mejores precios que la competencia, este gran avance no se habría producido. Por poner un ejemplo, en el campo de la mensajería empresas como Seur se asocian a Packlink, la comparadora, y ofrecen servicios con hasta un 70% de descuento más que si contrataran el envío en la página de la propia empresa.

Esto provoca que cuando alguien quiera enviar un paquete con Seur, ASM, Correos o UPS, por ejemplo, prefiera contratar el servicio desde la comparadora y así consiga mejores precios.

Igual que en la mensajería, esta tendencia se da en todas los sectores en los que hay comparadoras, que a día de hoy son prácticamente todos. Un teléfono móvil te saldrá más barato en una comparadora y un vuelo a Londres también. Otra de las claves del éxito es la alta competencia. Al tener que enfrentarse directamente entre sí, las compañías intentan ganar más clientes bajando los precios o mejorando sus servicios. En esta lucha encarnizada son los clientes los principales beneficiados que consiguen no solo mejores precios sino también que las empresas busquen añadir valor añadido en sus productos y servicios.

De la misma forma, el aumento del consumo en el ecommerce y las comparadoras ha retroalimentado la mejoría de los métodos de pago seguro. El uso de SMS para validar la identidad de los compradores antes de realizar una transferencia bancaria o la popularización de Paypal o de monedas electrónicas como Bitcoin han hecho que el miedo al fraude se disipe y las ventas se disparen.

Finalmente, la interactividad de los usuarios en redes sociales ha favorecido este aumento de la confianza, así como la posibilidad de leer reviews y comentarios de personas que compraron el producto antes que ellos.

Una vez encontrado el precio y las características que más se ajustan a las necesidades del cliente en una comparadora, la búsqueda de experiencias con ese servicio o producto de particulares como él hace que éste se sienta más preparado para comprar algo que no está viendo con sus propios ojos.