Mark Zuckerberg trabaja en un proyecto para entregar Internet a todo el mundo: Internet.org

0
158

23-08-2013 11-04-06 a-m-

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, quiere darle acceso a Internet a todo el mundo. Hace algunos días anunció el lanzamiento de Internet.org, una iniciativa para entregar Internet a los dos tercios del mundo que no puede estar online.

Sólo 2.7 billones de personas tiene acceso a Internet, y la adopción de Internet crece anualmente menos del 9%.

Los miembros fundadores de Internet.org son Facebook, Ericsson, MediaTek, Opera, Qualcomm y Samsung. ¿Sus objetivos? Uso eficiente de la información, hacer el acceso a Internet más abordable y ayudar al negocio a crear nuevos modelos negocio y servicios que manejaran el acceso a Internet.

Algunos proyectos potenciales de Internet.org son el desarrollo de smartphones de bajo costo y alta calidad, que puedan desarrollar acceso a Internet en áreas sin servicio, herramientas de compresión de información y localización de dispositivos móviles.

El sitio – Internet.org – actualmente entrega una visión general del proyecto y sus objetivos, además de una lista completa de los asociados. Próximamente debería entregar noticias sobre las actividades de Internet.org, al mismo tiempo que entrevistas con líderes y expertos en tecnología.