Mi sueño es tener una idea que me permita ser mi propio jefe

0
208

26-06-2014 04-40-48 p-m-

Un gran porcentaje de los colombianos busca ser emprendedor porque lo ve como una buena opción de ser su propio jefe y por ende buscan entidades públicas y privadas que los apoyan.

 

Colombia ha estado en los primeros lugares de emprendimiento en todo el mundo segun indicadores la utilización de tecnologías, productos novedosos, nuevas empresas, empresarios reconocidos y el ecosistema del país. El papel del emprendedor en Colombia, se ha multiplicado ya sea por la economía actual y con el valor agregado de generar empleo.

Lo que significa es que los emprendedores están empezando a ser reconocidos a nivel nacional como una de las fuerzas más importantes en generación de empleo.

“El objetivo es que la gente piense en grande, que tenga visión global, que se atreva a asumir los riesgos de construir empresa, que es capaz de conquistar mercados”

En Colombia hay diferentes organizaciones de apoyo al emprendimiento, algunas de carácter público o privadas, pero siempre lideradas por la camara de comercio de cada ciudad, en este caso puntual la camara de comercio de Bogotá te da la oportunidad de que ese sueño que tienes, esa idea se materialice y permita que generes empres y asi mismo ser tu propio jefe.

LA CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca construir una Bogotá – Región sostenible a largo plazo, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes, a partir de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en la política pública.

Los frentes de la Cámara de Comercio de Bogotá son:

1. Registros públicos:

Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes, Registro de Entidades Sin ánimo de Lucro, Registro Nacional de Turismo, Registro ONG extranjera, Registro economía solidaria, Registro actividad juegos y azar, Registro de veedurías ciudadanas

2. Solución de controversias:

la entidad brinda soluciones oportunas al interior de sus empresas o con terceros con arbitramentos, y en conciliación presta servicios para facilitar la solución de controversias de carácter civil, familiar y comercial.

3. Servicios empresariales:

se concentra en servicios de fortalecimiento que promueven la formalización, el emprendimiento, la internacionalización, la innovación, el apoyo al sector agroindustrial, y la formación e información empresarial.

4. Competitividad y valor compartido:

impulsamos la competitividad de las empresas activando clústeres, fortalecemos diferentes sectores con la participación de empresarios e implementamos programas que promueven la generación de valor compartido por parte de las empresas.

5. Gobernanza y conocimiento empresarial:

trabajamos en la articulación público-privada, a partir de información calificada para liderar propuestas que mejoren el entorno. Así mismo, jugamos un papel de articulador en redes colaborativas ciudadanas para contribuir al “Gran Compromiso Colectivo”.