Microsoft lanza su nueva consola Xbox One

0
244

Xbox-One-Console (1)

La nueva consola de Microsoft ya está oficialmente anunciada. Durante un evento especial en la sede de Redmond, Microsoft presentó el nuevo Xbox One. Describiéndolo como una consola todo en uno, Microsoft ha incluido 8 GB de RAM, un chip de medida de 40 nanómetros con una CPU de 8 núcleos y GPU SOC (system on a chip), y un disco duro de 500 GB personalizado. El sistema-en-un-chip es manufacturado por AMD y Microsoft diseñó su propio disco duro interno. El Xbox Ono se ejecuta en el kernel de Windows de acuerdo a Microsoft, y utiliza una unidad de Blu-ray, USB 3.0, y una función de 802.11n Wi-Fi para los juegos y el entretenimiento.

Microsoft también tiene nuevo Kinect para compartir, incluye una cámara de 1080p que está diseñado para leer el ritmo cardíaco mientras se hace ejercicio. El control de Xbox One incluye 40 cambios de diseño y disparadores de impulso que le permiten sentir la retroalimentación directa del juego. El control y el Kinect trabajan juntos para reconocer a un jugador, permitiendo a los jugadores mover el control para causar acciones en los juegos, y más.

XboxD_Logo_Consle_Sensr_controller_F_GreenBG_RGB_2013-285x285

Xbox One ofrece un sistema de encendido instantáneo con un nuevo panel de inicio que es casi idéntico al sistema operativo Windows 8. Comandos de voz le permiten navegar por el sistema, con opciones para el control de TV en vivo. Una nueva característica de conmutación instantánea le permite moverse entre las aplicaciones y los canales de TV al instante. Microsoft también ha incorporado una serie de nuevos gestos con Kinect, permitiendo a los jugadores navegar y cerrar aplicaciones. También mostraron un método en el que una aplicación, como Internet Explorer, puede correr de lado a lado mientras una película se reproduce.

Xbox One incluye la aplicación de Skype con llamadas de video de grupo que puedes utilizar mientras estás viendo una película. Una nueva Guía de Contenido fue presentada e incluye búsqueda y navegación por voz y la posibilidad de añadir favoritos entre otras funciones. Otras mejoras de software incluyen la integración completa SmartGlass para controlar el Xbox One con smartphones y tabletas.

La primera oleada de juegos para Xbox One incluye la NBA Live 14, FIFA 14, UFC, y Madden 25. Forza volverá a la Xbox, con Forza Motorsport 5 disponible más tarde este año. Contenido descargable para el próximo Call of Duty: Ghosts se lanzará en exclusiva para Xbox One y Microsoft estará presentando aun más juegos en el E3 en junio.

Microsoft también ha anunciado una nueva expansión del universo de Halo con una serie de televisión que llegará a Xbox Live de la mano de Steven Spielberg.

fuente