Nuevo ranking de las marcas más valiosas del mundo: Apple, Google y Coca-Cola, en la cima

0
188

El valor de las dos primeras (ambas tecnológicas) supera los 100.000 millones de dólares.

Se trata del ranking actualizado con 100 marcas que se pueden dar el lujo de recibir millonarias ganancias no solo por los productos o servicios que ofrecen, sino también por llevar el rótulo de ser una de las más avaluadas a nivel mundial.

Este nuevo listado Best Global Brands ubica en primer lugar a la compañía de la manzana, cuyo valor está por encima de los 118.863 millones de dólares; seguida por Google (107.439 millones); y Coca-Cola (81.563 millones).

Otra compañía tecnológica destacada entre las 10 primeras del ranking es el gigante del software Microsoft. La compañía, que hace poco presentó su nuevo Windows 10, está avaluada en 61.154 millones de dólares y ocupa el quinto lugar del ranking, por debajo de IBM, cuyo valor actual es de 72.244 millones.

Según el análisis de Best Global Brands, el valor total de las 100 marcas incluidas es de 1,6 billones de dólares, que se traduce en un aumento del 6,65 % frente al valor registrado en el ranking publicado en 2013.

Este es el listado de las 10 marcas más valiosas del mundo:

1. Apple (US$ 118.863 millones).
2. Google (US$ 107.439 millones).
3. Coca-Cola (US$ 81.563 millones).
4. IBM (US$ 72.244 millones).
5. Microsoft (US$ 61.154 millones).
6. General Electric (US$ 45.480 millones).
7. Samsung (US$ 45.462 millones).
8. Toyota (US$ 42.392 millones).
9. McDonald’s (US$ 42.254 millones).
10. Mercedes Benz (US$ 34.338 millones).