Nuevo servicio de Twitter “#Music” ya está disponible

0
212

18-04-2013 09-43-23 a-m-

Tras una semana de pruebas con celebridades y músicos conocidos, el servicio musical de Twitter, “Twitter #Music”, finalmente fue liberado al público general hoy, con una versión web y una aplicación para iPhone.

El anuncio, hecho en el matinal “Good Morning America del canal estadounidense ABC, llega casi una semana después de que personajes como Ryan Seacrest empezaran a tuitear que estaban usando la nueva plataforma, que permite escuchar música directamente desde Twitter.

Según explica el portal de ABC , #Music tiene cuatro secciones principales: “Popular” (que muestra las canciones más comentadas en la red), “Emergentes” (grupos desconocidos que participan en la red), “Sugerencias” (canciones de grupos y cantantes seguidos por otros artistas populares) y “Reproduciendo ahora” (canciones que tus amigos).

El servicio fue activado durante la mañana y aparentemente, no tiene restricciones geográficas, al menos desde Twitter. El problema es que #Music funciona reproduciendo música desde Spotify y Radio, servicios aún no disponibles en Chile. Si bien se puede acceder a #Music desde nuestro país, por ahora sólo se pueden escuchar previews desde iTunes, con un link para escuchar la canción.

Según The Verge , #Music también permitirá escuchar canciones desde SoundCloud, Vevo, YouTube.

Twitter #Music ya está habilitado, junto a la nueva aplicación para iPhone. Aún no hay datos de un software para Android u otras plataformas.