Pinterest y su influencia en las decisiones de compra de los usuarios

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Pinterest, la herramienta de descubrimiento visual en la que los usuarios pueden obtener nuevas ideas para todos sus proyectos e intereses, hoy en día, tiene gran influencia en las decisiones de compra de los consumidores.

Es por esto, que un informe llevado a cabo por la compañía Millward Brown revela que Pinterest es la herramienta mejor situada para influir en las decisiones de compra de los usuarios.

La investigación también señala, que en la actualidad, esta red social cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, más de mil millones de tableros y 50 mil millones de pines publicados.

Para el estudio, se entrevistaron a 1500 personas, de las cuales el 52 % reconoció que Pinterest desempeña un rol protagónico a la hora de tomar una decisión relacionada con alguna compra, el otro 48% de las personas, afirmaron que recomiendan a sus familiares comprar los productos que ven en esta plataforma.

Según María Teresa Álvarez, periodista especializada en marketing online, los resultados del informe también revelaron que una cuarta parte de los usuarios de Pinterest que accedieron al catálogo de productos y servicios de una marca, no se mostraron tentados al visitar la página web de esta, sin embargo, el 32% reconoció haberlas visitado, mientras que el 30% adicional señaló no solo visitó ciertos espacios sino que también hicieron comprar online al visualizar los contenidos de alguna marca en la plataforma.

Como conclusión, Álvarez añade que la investigación da a conocer el significado de los pines que publicaban las marcas en la audiencia y el uso que están llevan por medio de esta red social.