¿Que se tengan Samsung y Apple? Fabricante chino Xiaomi dice que los superará en 10 años

0
199

xiaomi_www.xiaomimalaysia.net_

 

Esa es la gran aspiración de la compañía que crece cada vez más, pero en los países asiáticos.

“En esta tierra mágica, hemos producido no sólo una empresa como Alibaba, también pequeño milagro como Xiaomi. Dentro de cinco o 10 años, tenemos la oportunidad de convertirnos en la compañía número de teléfonos inteligentes del mundo”, aseguró Lei Jun, CEO de Xiaomi, citado por Business Insider.

En efecto, tiene gran impacto en esa parte del mundo, pero su modelo está basado en copiar el diseño de otros fabricantes occidentales. Hecho que deja ver que Xiaomi tiene un gran reto a la hora de conquistar esta parte del mundo.

“Xiaomi ha anunciado sus intenciones de llevar sus terminales a Europa y América, aunque tal como están las cosas, lo tiene bastante difícil. Veremos en qué acaba todo esto, pero vistas las amenazas de los grandes fabricantes, parece que a Xiaomi le queda mucho camino por recorrer si quiere salir de China, y desde luego, ya pueden olvidarse de convertirse en el primer fabricante fuera del mercado asiático”, asegura Alberto J., blogger de Hipertextual.

Pese al negativo pronóstico de algunos frente a la capacidad de la compañía china para enfrentar a los otros dos gigantes, Xiaomi está haciendo las cosas bien y en un éxito en uno de los mercados más grandes del mundo.

Cifras conocidas recientemente, y replicadas por el sitio web Chosun, dan cuenta de que la compañía vendió 19 millones de dispositivos en el tercer trimestre de este año y no está lejos de Lenovo y Motorola; inclusive, Xiaomi se convirtió, por encima de Huawei, en el tercer fabricante a nivel mundial de dispositivos móviles.