Segun estudio IAB Colombia: Medellín y Eje Cafetero, las ciudades que más utilizan Internet

0
193

IMAGEN-13215992-2

Estudio de IAB Colombia, asociación internacional que promueve el desarrollo de la publicidad digital, reveló que entre las ciudades principales, los usuarios que menos utilizan Internet para facilitar sus diferentes actividades son los que residen en Bucaramanga y Barranquilla, mientras que Medellín y el Eje Cafetero como las zonas más dinámicas en su utilización.

La investigación se hizo en dos fases, una de las cuales incluyó 1.698 entrevistas personales en 10 ciudades del país, con hombres y mujeres de los estratos 1 al 6, mayores de 12 años.

Además, el hogar es el sitio en el que las personas suelen conectarse a Internet (89 por ciento). Otro segmento aprovecha la movilidad y consulta la red mientras se desplaza en el transporte público (26 por ciento) y un tercer grupo lo hace mientras camina en la calle (19 por ciento). Finalmente, un 13 por ciento reconoce que consulta Internet mientras conduce.

Otro de los hallazgos arrojado por el estudio fue que para el 47 por ciento, Internet es el eje fundamental de su productividad, le ha ayudado a mejorar su calidad de vida y es su principal fuente de información; además, ellos se fijan en la publicidad que sale en Internet y les gusta comprar por este medio.