Shh, la aplicación para ocultar el doble check azul de WhatsApp

0
314

apertura-shh-doble-check-azul

La llegada del doble check azul a WhatsApp para confirmar si tu contacto ha leído o no tu mensaje, ha armado un revuelo sin precedentes entre los usuarios. Aunque parece que los responsables de la aplicación permitirán desactivarlo en futuras versiones, ya han comenzado a aparecer utilidades para lograrlo, como es el caso de Shh.

El pasado 5 de noviembre llegaba el doble check azul para confirmar que habían leído nuestros mensajes. Después de la confusión inicial, ya que la característica iba llegando de forma progresiva a todos los usuarios e incluso a día de hoy, a muchos sigue sin aparecerles, se armó un buen revuelo en redes sociales, foros e incluso llegó a la televisión. No tardaron, como no podía ser de otra forma, en llegar los primeros fraudes con el doble check azul de WhatsApp.

Poco a poco se fueron descubriendo nuevos métodos para evitar que se activara esta función, como activar el modo avión o activar la opción de mostrar siempre el elemento emergente en la pantalla de notificaciones. Además de estas, otras fueron descubriéndose en los siguientes días. Ahora llega una nueva aplicación que simplifica todo el proceso y que no requiere desconectar Internet, entre otras cosas.

Su nombre es Shh – Ocultar Doble Check Azul, para que nadie tenga dudas a la hora de conocer su razón de ser, tal y como nos cuentan desde El Androide Libre. Lo que hace esta aplicación es bastante sencillo y será del agrado de los que quieren desesperadamente que se pueda desactivar este funcionalidad. La aplicación recoge los mensajes de WhatsApp en el momento que llegan y entonces se nos mostrarán dos notificaciones: la original de WhatsApp que recibimos siempre y la nueva de la aplicación.

Si entramos en la notificación de WhatsApp, se marcará con doble check azul ya que hemos leído el mensaje mientras que si entramos en la notificación de Shh, nuestro contacto no sabrá si la hemos leído o no. En esta aplicación tendremos un listado de conversaciones y mensajes que nos han llegado, pudiendo configurar el funcionamiento en charlas individuales, de grupos o para todas.

La única “pega” es que deberemos acceder a WhatsApp para contestar a los mensajes, por lo que se marcarán todos como leídos. Shh – Ocultar Doble Check Azul se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

La OSI alerta de nuevas estafas con el doble check azul

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de la propagación de nuevas estafas en redes sociales con el pretexto de desactivar el doble check azul de WhatsApp. La estafa busca que los usuarios se suscriban a servicios de SMS Premium. Los consejos para evitar estas estafas son los habituales: siempre sospechar de servicios que nos pidan el teléfono móvil y contrastar siempre con la página web oficial o páginas fiables.