Durante más de un año Popcorn Time nos ha dado decenas de titulares exitosos de sus servicios, sin embargo, tras el cierre de su principal proveedor de películas, ha quedado espacio para un nuevo competidor llamado Stremio y que viene pisando fuerte.

Resumiendo la situación vivida por Popcorn Time en estas dos últimas semanas, su principal proveedor, PopcornTime.io cerró. Su lugar lo ocupó Butter, un nuevo proyecto que tiene como objetivo funcionar al margen de los desarrolladores iniciales del proyecto, aunque hay serias dudas de su futuro éxito. Para empeorar las cosas, la mayoría de las variantes de Popcorn Time confiaron en el sitio de torrents YTS, pero tras caer durante más de una semana, también ha cerrado sus puertas definitivamente, por lo que los contenidos del servicio se han visto seriamente afectados.

Mientras que las productoras de cine de todo el mundo han esperado que los usuarios, desencantados, dejasen de usar Popcorn Time y se pasasen con Netflix, la cosa no es tan sencilla. Acaba de aparecer en escena un nuevo competidor que pretende ocupar el hueco ocupado por Popcorn Time formado por un grupo de programadores europeos. En desarrollo desde 2012, Stremio no es precisamente un recién llegado, aunque antes era conocido con un nombre diferente.

En principio Stremio estaba preparado para extraer contenidos de YTS, pero tras su desaparición, en su defecto utiliza sitios como Kickass o Torrentz entre otros. “Stremio asocia cada archivo de vídeo utilizable dentro de los torrents con un ID de IMDB, por lo que incluso si YTS nunca se recupera, este sistema continuará trabajando con otras fuentes “, dice Ivo, cofundador de Stremio.

Este servicio se basa en un software de código abierto Multi-Pass que, en comparación con Popcorn Time, se ha creado para que funcione con más contenidos en streaming de fuentes ricas y fiables de torrents. Además de «tirar» de torrents, la gente también puede enviar magnet links a la barra de búsquedas, por lo que Stremio también es capaz de detectar contenidos en directo o incluso de otros lugares. De momento los complementos oficiales de Stremio permiten a la gente ver contenidos de YouTube o emisiones de televisión en directo de Filmon.tv. Mencionar que también cuenta con un add-on para transmitir contenidos legales en directo.

El servicio pretende de proporcionar una plataforma donde organizar y ver al instante todo tipo de contenidos de vídeo: películas, programas de televisión así como canales de vídeo y televisión de diversas fuentes. Además la aplicación ya cuenta con una biblioteca con la que realizar un seguimiento de las series de televisión y películas, notificaciones y recomendaciones y se está trabajando en una herramienta para televisores inteligentes y dispositivos móviles.

A esto hay que añadir que Stremio utiliza un sistema similar al conocido Kodi por el que desarrolladores libres puedan aportar sus propias ideas y herramientas para añadir nuevas funcionalidades.